Puerto Gaitán ya tiene personera electa


Con una calificación de 67,3% y el completo respaldo del Concejo Municipal Marisol Durán Devia fue elegida como nueva personera para el periodo 2016 – 2019.
El evento, desarrollado en el recinto de la corporación, contó con la presencia del alcalde local, José Alexander Fierro Guayara, quien en su intervención se refirió a la responsabilidad que está asumiendo la funcionaria con la comunidad y la necesidad de trabajar de la mano por el desarrollo del ‘Paraíso Natural’.

“Es fundamental establecer una relación productiva entre la Administración Municipal y la Personería. El pueblo nos necesita y debemos estar atentos a sus necesidades y prestos a buscar las soluciones pertinentes”, puntualizó Fierro Guayara.

Por su parte, Marisol Durán afirmó que “este es un triunfo profesional y personal. Tengo la responsabilidad no solo de dar lo mejor de mi por el bienestar de los habitantes de Puerto Gaitán sino de representar a todas las mujeres de mi pueblo. Esta será una personería abierta, colaboradora, diligente y comprometida”.

La Personera

Marisol Durán Devia es abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene una especialización en Docencia Universitaria en el mismo plantel y otra en Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

En su carrera, que inició como judicante en la Defensoría del Pueblo, ha pasado por cargos como Personera Municipal de Uribe (2004-2008), docente universitaria, abogada en la Contraloría Departamental del Meta para procesos de responsabilidad fiscal, abogada litigante y asesora en múltiples entidades privadas y públicas.

A sus 47 años esta mujer asegura tener mucho que dar a Puerto Gaitán y se manifiesta ansiosa por empezar su labor al frente de la Personería de Puerto Gaitán, periodo que iniciará el próximo 01 de marzo.