Ads (728x90)


En un acto adornado por la cultura y las tradiciones, el alcalde encargado de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, posesionó a los ocho miembros del Resguardo Indígena Maguaré, quienes ejercerán por un período de un año, según el decreto 113 de 2016. 

“Agradecerle al alcalde Wilmar y a usted que está encargado, quienes han tenido en cuenta al Resguardo. Este es el día que esperábamos para poder trabajar y hacer visible por primera vez a nuestra comunidad", manifestó Santiago Kuetnaje, consejero del cabildo Uitoto.

Por su parte, Gutiérrez Alvarado resaltó la importancia de este Resguardo e invitó a sus representantes a unirse al gran proceso de participación que la administración ‘Unidos Podemos’ ha creado, con el fin de escuchar a las poblaciones y conocer sus opiniones sobre los planes a implementar. "La decisión nuestra es que todo el gobierno municipal sea recorrido por la diversidad poblacional que existe en la ciudad, tanto las comunidades indígenas reconocidas como las no reconocidas", manifestó el Alcalde encargado.

Los integrantes del gobierno indígena del Resguardo Maguaré que tomaron posesión son: Santiago Kuetnaje (Consejero), Kelly Johana Kuetnaje (secretaria), Janeth Muñoz (tesorera), Leonery Dokoe Anibak (vocal), Oliverio Kuetnaje (anciano), Jorge Luis Dávila (guardia indígena), Anderson Muñoz (guardia indígena) y Wendi Andrea Kuetnaje  (fiscal).

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje