Ads (728x90)


Por solicitud de la Fiscalía Local de Unidad de Reacción Inmediata de Villavicencio URI, el Soldado Profesional activo del Ejército Nacional, Jeisson Fabían Chisaba Ortiz de 26 años de edad fue enviado a la cárcel, por hechos ocurridos el 5 de enero de 2016.

El Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías tomó la decisión con base en lo expuesto por la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en situación realizada por el militar durante su semana de descanso.

Según declaraciones de víctimas y vecinos, en la madrugada el soldado profesional habría lanzado una granada, que no explotó, por la ventana de una residencia ubicada diagonal a su vivienda familiar, en un barrio del sur de la capital del Meta.

La detención del militar fue realizada por la Policía del sector, luego de encontrarle  una argolla, que por sus características evidenció ser la espoleta de una granada de fragmentación IM 26, igual a la utilizada en los hechos ocurridos minutos antes.

El artefacto explosivo fue detonado de manera controlada por las autoridades quienes señalaron que, al parecer, el atentado habría ocurrido por malos entendidos entre vecinos.

La Fiscalía imputó cargos a Chisaba Ortiz, quien trabajaba en una Unidad Militar de Bogotá,  por los delitos de terrorismo, cuya pena  es de 33 años de prisión y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido por las Fuerzas Armadas, cuya pena está entre 11 y 15 años de prisión.

El detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje