Plata del sueldo de docentes del mes pasado no aparece: Secretario Educación de Villavicencio


El Secretario de Educación del municipio, Hernando Fontecha Meneses indicó que se están realizando las gestiones para que en los próximos días se cancele la deuda que la pasada administración dejó a los docentes.
A cerca de 10.500 millones de pesos asciende la deuda que le heredó el gobierno anterior a la nueva administración municipal por concepto del pago de salarios correspondientes al mes de diciembre de 2015, así lo indicó el titular del despacho.

En una reunión sostenida con voceros del magisterio, Fontecha Meneses aclaró la situación y pidió paciencia a los docentes mientras se realizan los trámites y las averiguaciones para conocer realmente las causas por las cuales esos dineros no fueron pagados en las fechas establecidas, más si se tiene en cuenta que los recursos provienen directamente del Fondo General de Regalías por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda.

“Los docentes tienen toda la razón de estar molestos y protestar, nosotros asumimos la responsabilidad como administración más no la culpabilidad de lo ocurrido, esa parte le corresponde al gobierno anterior que tenía la obligación moral, ética y política de cancelar esos dineros. La relación es muy buena con los docentes, ellos han entendido que hay la disposición y que la directriz del alcalde es clara; garantizar la nómina de los maestros”, finalizó Fontecha Meneses.

Se anunció una exhaustiva investigación para determinar a donde fueron a parar los dineros de la nómina de docentes, lo cual tomará algún tiempo, por ahora la prioridad del alcalde Wilmar Barbosa es solucionar el pago de los sueldos de los profesores.