Ojo con los útiles inútiles

 
La Secretaría de Educación advierte a las instituciones educativas para que no abusen en lista de útiles escolares.
Un llamado a los colegios privados de Villavicencio para que se limiten a pedir a sus estudiantes los útiles escolares estrictamente necesarios para cursar sin contratiempos el año escolar, realizó el secretario de Educación municipal, Hernando Fontecha Meneses.

El funcionario destacó que los útiles deben estar orientados directamente a apoyar el proceso educativo y en ningún momento pueden convertirse en una carga desmedida para los padres de familia, ni reemplazar los gastos de funcionamiento en cada institución.

Los colegios que incurran en conductas irregulares pueden ser sancionados con multas entre 50 y hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y en caso de ser reincidentes podrían ocasionar el cierre temporal o definitivo del mismo.

A su vez, invitó a los padres de familia a denunciar cualquier anomalía ante la Secretaría de Educación en el primer piso del edificio de la Alcaldía, a través de la página web www.semvillavicencio.gov.co o también al correo electrónico utilesinutiles@mineducacion.gov.co.