Ads (728x90)


Durante las primeras seis horas de la reanudación este martes de la medida del Pico y Placa en Villavicencio, ocho conductores fueron sancionados con comparendo por no acatar la restricción para los automotores cuy placa terminan en 5 y 6.

El comandante de los Agentes de Tránsito, Edgar Villalobos, reportó que en general la ciudadanía expresó tener conocimiento de que se reanudaba la medida. “Los villavicenses estaban enterados de que volvía el Pico y Placa después de terminar las vacaciones del puente de Reyes y aunque algunos no acataron los horarios, no hubo mayores complicaciones con los conductores”, sostuvo el funcionario.

Los ocho conductores que fueron sancionados por no cumplir con la norma, tendrán que pagar ante el consorcio Sertravi una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, equivalente a 344.000 pesos; a cuyo valor se le suma el costo de la grúa por inmovilización y el de los patios.

Por otra parte el Secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, informó que el Pico y Placa no tiene cambios en su horario ni en sus días de restricción hasta el 29 de enero, fecha en que tiene vigencia el Decreto 019 del 2015 por el que se rige la norma “Junto al alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, estudiaremos la mejor de las posibilidades para la ciudad, ya sea eliminar el Pico y Placa o realizarle algunas modificaciones. Esto aún está por definirse” indicó el Baquero Susa.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje