Ads (728x90)


Destrabar la pavimentación de la vía a Puente Arimena y el cobro de los peajes entre Puerto López y Puerto Gaitán fueron los temas más importantes del encuentro.
Como productiva calificó José Alexander Fierro Guayara la reunión sostenida con la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, en Villavicencio y que contó también con la presencia de Óscar Robayo, director de la Concesión Vial de los Llanos; Luis Andrade, director general de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); y Víctor Bravo, alcalde Puerto López, entre otras personalidades.

El burgomaestre aseguró que el destrabe de la pavimentación de la vía entre Alto Neblinas y la vereda Puente Arimena fue uno de los puntos que mayor atención demandó, teniendo en cuenta que es un proyecto de infraestructura vial que ha sonado mucho en los últimos años y que aún no ha sido materializado.

“Es necesario  que esta obra deje de ser un anuncio y se convierta en una realidad. Puerto Gaitán es uno de los municipios que mayores ingresos le genera al país, no puede ser posible que sigamos sumidos en el olvido y la indolencia de las entidades del orden nacional”, manifestó frente a este tema el mandatario local, quien resaltó que justamente la infraestructura vial es uno de los pilares de desarrollo tomados como premisa en el mundo y aseguró que, según los compromisos expresados en la reunión, las obras iniciarían en junio próximo y contarían con las características técnicas que se habían ilustrado desde la concepción del proyecto, que incluso contempla la construcción de un nuevo puente sobre el río Manacacías.

Del mismo modo, Fierro Guayara se refirió a la vía entre Puerto López y el ‘Paraíso Natural’ y aseguró que “es importante establecer canales de comunicación entre nosotros como gobierno, la concesión y la comunidad portogaitanense, que será al final la más impactada por las obras, costos y cobros que se generen en el tramo vial”.

El alcalde, que ha tenido un buen balance en la opinión pública durante sus primeros días en el cargo, aprovechó para anunciar que el próximo viernes a partir de las 9:00 am se desarrollará en el municipio una reunión entre la Concesionaria Vial de los Llanos y la comunidad en general, encuentro que está planeado como socialización de los valores de los peajes que serán cobrados en la vía y los posibles precios especiales para los vehículos de residentes de Puerto Gaitán.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje