Ads (728x90)


Las tripulaciones de la Fuerza Aérea en la Orinoquía permitieron salvar la vida de 185 colombianos durante 2015. La mayoría de las operaciones aéreas beneficiaron a mujeres indígenas gestantes, bebés recién nacidos y adultos mayores quienes se encontraban en grave estado de salud y requerían atención médica urgente. Así mismo aunque en una menor proporción, fueron evacuados soldados heridos al pisar artefactos explosivos improvisados. 

“Muy satisfecho de poder ayudar a todos los colombianos con nuestras aeronaves durante todo el 2015. Hemos ayudado a salvar vidas, a proteger niños de inundaciones y a que personas con dolencias médicas hayan salido de su urgencia. Este nuevo año seguiremos al 100 por ciento por parte de nuestras tripulaciones en cualquier rincón del llano colombiano u otra región del país”, destacó el Mayor Luis Rincón, Oficial de Operaciones del CACOM 2.

El despliegue de operaciones aéreas del Comando Aéreo de Combate No. 2 durante el año que finalizó no solo abarcó el Departamento del Meta. Las tripulaciones también debieron llegar a municipios alejados como Cumaribo en Vichada; San José del Guaviare o ciudades como Yopal, Casanare.

Entre los casos más emblemáticos se registró en noviembre el traslado aeromédico de una mujer indígena embarazada procedente de Cumaribo quien dio a luz a su bebé segundos después de aterrizar en el CACOM 2. Igualmente, la evacuación aeromédica  de dos ciudadanos polacos en diciembre que se extraviaron en las selvas de Guaviare.

Cabe destacar que las tripulaciones del helicóptero UH-60 “Ángel” y del avión Caravan medicalizado cumplieron  dichas operaciones sin presentar accidentes pese a que varias misiones se cumplieron de noche o con meteorología adversa.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje