El bilingüismo será prioridad en los colegios de Villavicencio


En un acto sencillo y engalanado por las tradiciones de nuestra cultura llanera, que se cumplió hoy martes en la sede de la Normal Superior, fueron recibidos en Villavicencio los ocho formadores nativos provenientes de Estados Unidos, Ghana, Polonia, Reino Unido y Escocia, que tendrán como misión fortalecer el nivel del idioma inglés de las instituciones educativas del municipio.

Esa tarea de los nativos extranjeros a desarrollar en la capital del Meta se concentrará en los grados noveno décimo y undécimo de las instituciones educativas Juan Pablo II, Jorge Eliecer Gaitán, Juan B. Caballero y Normal Superior.

Al tiempo, Hernando Fontecha Meneses, secretario de Educación municipal, afirmó que el propósito de la actual administración es priorizar el aprendizaje del inglés en los siguientes cuatro años en el municipio, de acuerdo a las directrices del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional.

Destacó, que el mundo moderno demanda actualmente saber hablar una segunda lengua, que le brinde mayores oportunidades de estudio y de trabajo a quienes están en proceso de formación.

“Todos los años por medio de las pruebas Saber haremos una evaluación de los avances sobre el nivel de bilingüismo de unos 2.600 niños, niñas y jóvenes de la ciudad, que serán los beneficiados con este proceso que se inicia hoy”, concluyó Fontecha Meneses.