Ads (728x90)


Un parte de tranquilidad dio hoy el alcalde de Villavicencio a los docentes frente al tema del pago del sueldo atrasado.
Luego de evaluar todas las posibilidades y con el propósito de agilizar el pago a los docentes de Villavicencio, el Alcalde Wilmar Barbosa, anunció hoy en rueda de prensa que a través de un crédito ante la Tesorería Municipal por un valor cercano a los 9 mil millones de pesos con lo cual se completaría la suma requerida para girar el pago de la nómina docente.

Aclaró el mandatario local que antes del viernes 15 de enero espera que los dineros estén consignados en las cuentas de los docentes y así solucionar la crisis provocada por la administración anterior: "entendemos la necesidad de los docentes, es nuestra voluntad y además, nuestra prioridad, garantizar los recursos para asegurar el pago de nómina, por eso ordené de manera perentoria que se hiciera el crédito y que antes del viernes - dependiendo de los trámites legales- los docentes reciban su pago".

Barbosa Rozo, aprovechó para informar que el transporte escolar está asegurado hasta el mes de marzo y que se encuentran trabajando para dejar asignados los recursos para que quede contratado por el resto del año.

Una comisión del Ministerio de Educación llegará mañana a Villavicencio para iniciar una auditoria y determinar responsabilidades en el manejo de los recursos girados por el ente nacional a la pasado gobierno municipal y que desembocaron en el no pago de salarios.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje