Ads (728x90)


La entidad ambiental atiende y verifica el impacto ambiental, de la emergencia generada por una incineración que se presenta en la celda tecnificada de residuos sólidos del municipio de El Castillo en el departamento del Meta.
Según las autoridades municipales, el incendio inició sobre las 2:40 de la tarde del día de ayer miércoles 6 de enero, en la celda de disposición actual de residuos sólidos, dando atención inmediata en el lugar, logrando sofocar las llamas, las cuales se reactivaron en horas de la noche. Las causas que originaron el incendio son materia de investigación por parte de las autoridades.

Cormacarena junto con funcionarios de la Alcaldía de El Castillo, la Defensa Civil, y el Cuerpo de Bomberos de El Castillo y Cubarral, realizan a esta hora acciones de control y labores de sofocación del fuego en las zonas de la celda donde aún se presentan llamas con la utilización de una maquina orugada y aplicación de espuma retardante, evitando así su propagación.

Así mismo la Corporación Ambiental, ha enviado al lugar un equipo de expertos en incendios e ingenieros ambientales, y se espera en las próximas horas un  experto nacional en residuos sólidos.

La Autoridad Ambiental continuará prestando el apoyo técnico necesario y a su vez hace un llamado a los 29 Alcaldes de los municipios, para que efectúen las acciones necesarias de prevención durante este verano, como los son el monitoreo y vigilancia permanente de las zonas de mayor riesgo,  y la divulgación de mensajes masivos tendientes a crear conciencia ciudadana.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje