Confirman primer caso de Zika en Villavicencio


De acuerdo con el reporte de la primera semana epidemiológica del 2016 emitido por el Instituto Nacional de Salud, se confirmó el primer caso del virus del Zika en Villavicencio, mientras que otros seis casos aún están por confirmar.

Así lo aseguró el secretario de Salud municipal, Edilberto Morales Vásquez, quien dijo que la dependencia está a la espera de que las muestras tomadas en los casos sospechosos sean confirmadas por laboratorio y entregar el respectivo reporte.

El funcionario afirmó que la administración municipal ‘Unidos Podemos’ presentará en las próximas horas un plan de contingencia para evitar un incremento del contagio de esta enfermedad en la capital metense.

Igualmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que desde sus hogares eviten la presencia y propagación del zancudo transmisor Aedes Aegypti, eliminando los reservorios de agua, usando toldillos y repelentes, entre otras medidas preventivas.

“Hemos habilitado la línea telefónica 6785863 exclusivamente para personas que presenten síntomas relacionados con fiebre alta, ojos rojos o un brote en la piel, con el fin de brindar la ruta a seguir para brindar una atención oportuna”, puntualizó Morales Vásquez.