Bienestar y defensa de los animales, propósito firme de la Junta Protectora de Villavicencio


Con el firme propósito de velar por el bienestar de los animales se cumplió el primer comité de la Junta Protectora de Animales (JPA) de Villavicencio, en el cual se determinó que para este año se buscará un lote de terreno para fijar de manera permanente un Centro de Zoonosis y Bienestar Animal en la ciudad. 

Esta determinación fue socializada por el alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, quien acompañó la reunión en la que también hicieron presencia las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Salud; así como ONGs y la Policía Metropolitana. 

“La idea es proteger a los animales, por eso, se está a la espera de las investigaciones del reciente envenenamiento de perros y gatos en el barrio Manantial”, indicó Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, secretario de Gobierno municipal y quien fue nombrado como el delegado del Alcalde ante la JPA. 

Reiteró que el compromiso de esta Junta es velar por el bien de toda la fauna y tomar acciones contundentes en casos como el maltrato de animales callejeros y domésticos en Villavicencio y su área rural.

“Vamos a trabajar en el comparando ambiental, también en la Ley que protege a los animales y en campañas especiales dirigidas a los animales”, sostuvo Gutiérrez Alvarado.