Ads (728x90)


Con la participación del comandante de la Defensa Civil Seccional Meta, Cr. Jorge Díaz Martínez, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio, Capitán William Álvarez, el director de la Cruz Roja Seccional Meta, el médico Eduardo Rozo Briceño en representación de los organismos de socorro de la ciudad y Juan Carlos Briceño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo al igual que el secretario de Gobierno Municipal, Hilton Alexander Gutiérrez, se llevó a cabo el primer Comité de Gestión del Riesgo del gobierno “Unidos Podemos”.

Durante la reunión, los representantes de los organismos de socorro presentaron al alcalde Wilmar Barbosa un balance de la gestión realizada durante el año 2015 en materia de atención y prevención de emergencias, al igual que rindieron un informe de los requerimientos de las instituciones para poder fortalecer el sistema de atención de desastres del municipio.

“El señor alcalde tiene un amplio conocimiento de la situación de vulnerabilidad de Villavicencio y de las necesidades inmediatas como las de largo plazo. Una de esas necesidades es el plan de contingencia para este primer puente festivo del año y ya dio instrucciones claras en tal sentido para desarrollar las actividades de prevención que nos permitan tener todo bajo control”, afirmó el médico Eduardo Rozo.

El mandatario local se comprometió con los organismos de socorro a trabajar en equipo para lograr que Villavicencio cumpla con todos los protocolos para la prevención y atención de desastres.

“Nos complace la actitud y la disposición de nuestro alcalde, sabemos que contaremos esta vez con el apoyo de la administración municipal para mejorar el sistema de atención de desastres de la ciudad”, expresó el Cr. Jorge Díaz Martínez.

En el transcurso de esta semana se reunirán nuevamente los organismos de socorro con el secretario de Gobierno y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo para iniciar el cronograma de actividades correspondiente al primer semestre del año.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje