Villavicencio aún está en deuda en materia de TICS


En el tema de alfabetización digital a la capital del Meta aún le falta fortalecer el proceso de apropiación del uso de nuevas tecnologías.
De acuerdo con datos entregados por la administración municipal, se logró alcanzar la meta de alfabetización digital a la población vulnerable y discapacitada de la capital del Meta. 

En tal sentido el municipio de Acacías -sin ser capital de departento- tiene los más altos índices en apropiación de nuevas tecnologías, ampliación de zonas wifi públicas y gestión TIC ante el Ministerio, lo que dejaría aún mal parada a la actual administración Villavicense.

Según los datos entregados por la alcaldía, el total de capacitados  en  el programa alfabetización  digital fue de 1.523 en el transcurso de  los años 2014 y 2015. Beneficiando a los  ciudadanos en situación de discapacidad de barrios y veredas, quienes  desconocían el manejo de los equipos de cómputo, acceso a Internet y uso de las redes sociales.

Villavicencio adolece de una secretaría de las TIC para dar cumplimiento real a las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo en esta área, muestra de ellos es que solo se tiene una oficina de sistemas que es la que apoya y direcciona las actividades TIC en la ciudad.

Con todo lo anterior a partir del próximo  20 de diciembre  se iniciará  la entrega de diplomas de los últimos 355 capacitados, actividad que se cumplirá en la oficina de Sistemas, ubicada  en el tercer piso del edificio  central  de la administración municipal,  así lo destacó el ingeniero Miguel Roa director de la oficina de Sistemas.

El programa alfabetización  Digital a la población vulnerable y discapacitada de Villavicencio lo desarrolló la Secretaría de Planeación a través de la oficina de Sistemas y se cumplió  en los  puntos vive Digital e instituciones educativas y  la Casa  de la Cultura de la capital llanera.