Siete municipios del Meta tienen nuevas bibliotecas públicas


Como resultado de la gestión del gobierno departamental ante el Ministerio de Cultura y las respectivas administraciones municipales y recursos propios, durante la actual administración departamental se construyeron las bibliotecas públicas en los municipios de Fuentedeoro, San Carlos de Guaroa, La Macarena, San Juanito, El Calvario y Puerto Lleras.

La directora del Instituto de Cultura del Meta, Luz Mary Torres Martínez, indicó que  para las bibliotecas públicas de los municipios de San Carlos de Guaroa y Fuentedeoro, la inversión fue superior a los  665 millones de pesos y en el municipio de la Macarena superó los 545 millones de pesos para su construcción y dotación.

Agregó que las bibliotecas corresponden a un prototipo conformado por dos módulos así, en el primero se encuentra la zona general con estantes, mesas de lectura para adultos, un espacio para computadores y una ludoteca. En el segundo, están ubicados los baños para niños, adultos y personas con movilidad reducida y agregó que este prototipo se ha construido con éxito en las diversas regiones del país y se acoge con facilidad a los requerimientos propios de cada lugar en donde se implanta, resultando ser una alternativa ágil, funcional y de fácil mantenimiento.

Así mismo, con una inversión del gobierno departamental superior a los $2,500´000.00 y gestionados ante el OCAD, se construyó la “Ciudadela del Saber” en el municipio de Puerto Lleras. 

Esta hermosa y funcional biblioteca tiene 800 metros cuadrados de construcción, representados en sala general, de informática, infantil, de referencia, audiovisuales, galería, auditorio para 140 personas, tres oficinas y baterías sanitarias, más 659 metros cuadrados de zonas verdes, para un total de 1.459 metros cuadrados, finalizó la funcionaria.