Ads (728x90)

Unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio salvaron la vida de una bebé de un día de nacida.


Una niña recién nacida fue hallada abandonada entre arbustos en vía pública del barrio la Rochela.

Una llamada a la línea de seguridad y emergencia 123, permitió a los efectivos del cuadrante 3.14 ubicar y rescatar la niña recién nacida, que fue abandonada en unos arbustos del barrio la Rochela, envuelta en unas sabanas.

De inmediato los informados trasladaron a la menor en una ambulancia al centro de salud del barrio la Esperanza, para que recibiera la atención y valoración médica, los cuales determinaron que a pesar de las adversidades del clima, y las horas expuestas al abandono, el estado era satisfactorio. 

La Policía de infancia y adolescencia inició el proceso de restablecimiento de derechos de la bebé en coordinación con el ICBF, y fue remitida al Hospital Departamental, donde le están suministrando medicamentos para fortalecer sus defensas, verificando constantemente sus signos vitales, por parte del personal de pediatría.

La Policía Nacional mediante labores investigativas busca dar con el paradero de sus padres para que enfrenten un proceso por el delito de "abandono de menores de edad; en caso de ser hallados responsables enfrentarían una condena que según el ordenamiento jurídico colombiano es castigada hasta con 9 años de prisión a quienes con la obligación de brindar protección a los menores de edad no lo hagan o los abandonen como en este caso.

La bebé quedo en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y en supervisión y control de un defensor de familia.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje