Ads (728x90)


En los 23 municipios sobre los que tiene jurisdicción el Departamento de Policía Meta se desarrolla la campaña “Este fin de año, NO de papaya con su casa” para prevenir a la comunidad del hurto a residencias.
El Comando de Policía Meta lanzó la campaña denominada "este fin de año, NO de papaya con su casa” a través de la cual se busca prevenir el hurto a residencias que para esta época de fina de año aumenta en el departamento.

Con esta campaña preventiva se busca de manera especial contrarrestar el hurto a residencias; para ello, uniformados están desarrollando visitas puerta a puerta a las viviendas tanto en el área urbana como en el área rural de los 23 municipios que hacen parte de la jurisdicción policial, dictándole charlas de sensibilización y haciéndole entrega de volantes a la población.

La invitación a la comunidad fue hecha por el propio comandante del Departamento de Policía Meta, el Coronel Carlos Alberto Meléndez, quien aseguró que con la estrategia se busca fortalecer los lazos de amistad y mejorar la comunicación con los integrantes de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para trabajar de la mano contra el crimen.

Esto es lo que debe EVITAR en su casa:

-  Dejar puertas o ventanas abiertas cuando salga de casa.
-  Olvidar cambiar las guardas o cerraduras periódicamente o al perder la llaves.
-  Entregar información sobre desplazamientos, cajas fuertes o elementos de valor.
-  Permitir el ingreso de desconocidos o funcionarios de empresas públicas sin constatar su identidad y función.
-  Dar información sobre su agenda personal o planes de viaje.
-  Conductas de indiferencia, apatía y falta de solidaridad en sus relaciones vecinales.

“Durante el año 2015 se disminuyó el hurto a residencias en un 28%, con 204 casos, comparados con los 232 ocurridos el año 2014”, indicó el Coronel Meléndez.



Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje