No habrá Festival de Verano en el río Ariari en enero del próximo año


El alcalde electo del municipio de Granada, Juan Carlos Mendoza, ha decidido posponer la realización del Festival de Verano Río Ariari 2016.

En un comunicado a la opinión pública, el electo mandatario de los granadinos expone las razones por las cuales este importante festival con el que este municipio le da la bienvenida al año nuevo no se celebrará en su versión 2016.

Las razones

El comunicado expone entre otras las siguientes razones: "Es mi deber ser claro con la comunidad Granadina y atendiendo a mi compromiso de hacer las cosas mejor en este mandato, seguidamente enuncio las razones del por que se decide aplazar el Festival de Verano Rio Ariari 2016".

1. El concejo municipal tiene que instalarse y nombrar mesa directiva.
2. El alcalde ingresa al nuevo año sin facultades a partir del 1 de enero. Las cuales deben solicitarse al concejo municipal. 
3. Una vez recibidas las facultades el alcalde inicia procesos de contratación.
4. La contratación debe publicarse. Eso conlleva unos procesos que deben respetarse y unos tiempos que hay que cumplir. Toda la información debe publicarse en la página oficial de la alcaldía.
5. Al estar tan encima del puente festivo del 8 al 11 de enero se hace muy riesgoso jurídicamente contratar en tan corto tiempo.
6. La consecución de artistas se debe hacer con antelación y deben firmarse contratos y entregar anticipos para apartar las fechas de su intervención musical. 
7. La gobernación del departamento del Meta. Ingresa en las mismas condiciones. Razón por la cual no contariamos con su apoyo para respaldar el evento.
8. Se tiene que revisar el presupesto y verificar que este asignado el rubro para la realizacion del festival.
9. Se deben revisar saldos en bancos para asegurar la ejecucion del evento.
10. Por los argumentos anteriormente expuestos se hace necesario que el alcalde asuma primero sus funciones y posteriormente se defina la realización del festival. Con el objetivo de que se haga con toda la tranquilidad y la seriedad que el evento amerita.

La nueva fecha se estará confirmando en los próximos días.