Marcela Amaya está lista para posesionarse como Gobernadora


Con el certificado de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- en mano, al término del Seminario de inducción de alcaldes y gobernadores electos 2016-2019, Marcela Amaya prepara los detalles de su posesión como Gobernadora del Meta para el martes 22 de diciembre en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio a las tres de la tarde.

La gobernadora electa expresó que la capacitación de la ESAP fue una experiencia enriquecedora, porque le permitió a los mandatarios electos conocer detalles del portafolio que ofrece el Gobierno Nacional y al que podrán acceder desde sus municipios y departamentos a partir del primero de enero en materia de seguridad, salud, educación, transporte, agricultura, regalías, víctimas e infancia y adolescencia, entre otros.

Destacó Marcela Amaya el reto de construir paz desde las regiones que propuso el presidente Juan Manuel Santos durante al acto de clausura del Seminario de Inducción a los alcaldes y gobernadores electos, razón por la que invitó a los alcaldes del departamento a trabajar en equipo con el gobierno seccional.

 “Lo que aquí escuchamos del Gobierno Nacional y la capacitación que recibimos de la ESAP debemos ponerla en práctica. Hoy el gobierno nacional, hoy el presidente Santos, nos pide que trabajemos unidos por la paz, por el progreso del departamento y del país; por eso hago una invitación a los 29 alcaldes, para que trabajemos unidos por ese progreso que merece el Meta y cada uno de sus municipios”, puntualizó Marcela Amaya, gobernadora electa del Meta. 

Agregó que las herramientas obtenidas de la ESAP y el Gobierno Nacional se convertirán en las bases de la primera tarea que tendrán alcaldes y gobernadores: construir sus planes de desarrollo acordes al Plan de Desarrollo Nacional “Juntos por un Nuevo País”.