Marbelly Sofía Jímenez será recluida en la cárcel


Tras los beneficios concedidos por el Juez Tercero penal del Circuito Especializado, Miguel Farid Polanía, a la sentenciada, Marbelly Sofía Jiménez de Parrado, de gozar de la prisión domiciliaria; la sala extraordinaria de casación de la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado inmediato a la cárcel que corresponda para que cumpla la condena.

La decisión de la Corte fue proferida al resolverse una demanda de Acción de Tutela radicada por Henny Yazmin Larrota Peña, quien se encuentra refugiada en los Estados Unidos, luego de la seguidilla de crímenes perpetrados en contra del propietario, el hijo, empleados y un abogado de la Serviteca Autorrollings.

Pese a que el fallo condenatorio de primera instancia no ha quedado debidamente ejecutoriado debido a que se encuentra en el Tribunal Superior de Villavicencio desde hace más de 3 años, el magistrado Alcibiades Vargas Bautista, manifestó que debido a la congestión en su despacho, no ha sido posible que avance en la segunda instancia.

Marbelly Sofía Jiménez de Parrado, ha sido vista en varias oportunidades por el Caribe colombiano, en show de artistas, en cabalgatas, en las mejores discotecas en la Costa, y de ahí se basó la Corte Suprema para sustituir la detención domiciliaria por la intramural.

Marbelly, fue sentenciada a 49 años de prisión por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hijastro, Oscar Stiven Parrado Vidal, ocurrido el 8 de marzo de 2010 frente a Villacentro cuando se transportaba en un vehículo automotor en compañía de otras personas.