Ads (728x90)


Con un conversatorio y una muestra musical se realiza hoy, 21 de diciembre, el homenaje póstumo a Álvaro Coronel Mancipe, “Bayiyo”, calificado como “el más grande conocedor de la Cultura Llanera y la Oratoria” y quien logró reafirmar, enaltecer y presentarle al mundo la identidad del Llano.

Con la participación de amigos como los historiadores Hugo Mantilla Trejos, Nancy Espinel y Oscar Pabón Monroy evocarán la vida, trayectoria y obra, en especial el libro “En el Llano adentro” del araucano Álvaro Coronel Mancipe, gran periodista y riguroso investigador en temas de folclor y cultura orinoquense, por lo que se considera como un gestor de excelente calidad humana, que a lo largo de su vida le aportó a la identidad cultural de un departamento que no lo vio nacer, pero lo recibió con afecto.

Así mismo el maestro Amín Castellanos acompañado del grupo base Centauro, interpretará los temas predilectos del folclor regional del periodista que nos dejó el pasado 6 de abril. El homenaje se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de esta capital, a partir de las 6:30 de la tarde, la entrada es libre.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje