Ads (728x90)

Foto: Internet

El derrame de crudo afecta una zona cercana a los 500 metros cuadrados.
Hacia las 9 de la noche de este sábado 19 de diciembre, se presentó una fuga de crudo que se detectó en una línea de producción de las troncales que llegan a la Estación Chichimene, cercana al clúster 8 del campo de producción de ECOPETROL, en jurisdicción del municipio de Acacías.

El derrame, que alcanza una extensión aproximada de 500 metros cuadrados, encendió las alarmas de los organismos de socorro y obligaron a la estatal a apagar los pozos de la troncal sur. Un equipo de bomberos y profesionales de emergencias se desplazaron hasta la zona de la tragedia ambiental y delimitaron el área, ubicando dos puntos de control con barreras mecánicas e iniciaron el trabajo de recuperación ambiental con el uso de camiones de vacío para depositar el hidrocarburo recogido.

También se activó el plan de ayuda mutua con bomberos de los municipios de Acacías y Castilla la Nueva y se prepara el informe completo para notificar a las autoridades ambientales.

En este momento se tienen instalados tres niveles de barreras para evitar posibles afectaciones a los caños Siete Vueltas y Laureles, aledaños a la Estación Chichimene. Según vovceros de Ecopetrol se mantendrán cuadrillas de trabajo y los equipos necesarios hasta culminar totalmente la limpieza del suelo contaminado y su posterior recuperación

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje