Este fin de semana inicia el Festival Llanero de Villavicencio


Los escenarios dispuestos para este gran festival son: coliseo Álvaro Mesa, el parque Los Fundadores, la finca San Sebastián en la vereda Santa Rosa de Rionegro, y la biblioteca Germán Arciniegas. 
Como es tradicional desde hace cuatro años en el calendario nacional, del 3 al 7 de diciembre se realizará el Festival Llanero de Villavicencio con múltiples actividades en su agenda y entrada gratuita para los asistentes, queienes disfrutarán de espectaculares conciertos, galería de arte, cuentería, gastronomía, cabalgata, ciclodesafío, música llanera, copa de coleo y aparte y encierro de ganado.  

En esta cuarta versión se presentarán artistas de la talla de Silvestre Dangond, Darío Gómez y Giovanny Ayala; reconocidos intérpretes llaneros como Daniel Gualdrón, John Onofre y Virginia Rocha; actuarán en las noches de comedia Camilo Cifuentes, Antonio Sanint y Alejandra Azcárate, y grandes exponentes del deporte autóctono montarán su caballo en las distintas pruebas en juego.

Juan Guillermo Zuluaga, alcalde de Villavicencio, afirmó que ya está todo dispuesto para recibir a los miles de turistas que compartirán junto con los villavicenses del Festival Llanero 2015, e hizo un llamado a la comunidad para que la atención a estas personas sea la mejor. “Estos eventos nos permiten dinamizar la economía de la ciudad, con afluencia en los restaurantes, hoteles, centros comerciales y el transporte, y a su vez nos posiciona como un destino seguro y confiable en el país”, señaló el mandatario local.

El Salón de arte llanero el jueves en la noche será el encargado de dar la apertura oficial a la programación. El viernes en la mañana comenzará la fiesta gastronómica ‘Por si acaso’ en Los Fundadores; a mediodía saldrá la cabalgata del Hotel del Llano con llegada en La Coralina, y en la noche habrá comedia y cuentería. El ingreso a todos los eventos del IV Festival Llanero será gratis, y las boletas para el acceso se entregarán a través de los medios de comunicación locales durante el transcurso de esta semana.