En marzo iniciará construcción de la refinería de Alan Jara


El gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, confirmó el cierre financiero para la construcción de la Refinería del Meta, que da como resultado la vinculación de la empresa Rusa RNGS, como socio financiero del megaproyecto con mayor impacto económico del Meta.

Tras el anuncio, el mandatario seccional precisó, que se procede a la firma del memorando de entendimiento entre Llanopetrol, la empresa que dirige el megaproyecto de la Refinería del Meta, y la empresa RGNS, donde se acuerda, recibir, por parte de la empresa Rusa, la suma de 19 millones de dólares, por los derechos de participación en el proyecto.

A mediados de enero, tras el desembolso de dichos recursos, se da vida a REFIMETA, la empresa de economía mixta, integrada por Llanopetrol con una participación del 20% y RNGS con un participación del 80%.

El inicio de las obras, está estimado para mediados del mes de marzo de 2016, con una duración de dos años y medio y una inversión aproximada, por parte de la empresa constructora, de 2.100 millones de dólares.

El gobernador Alan Jara, explicó las bondades del proyecto que en materia de empleo, desarrollo económico y social, tendrá el departamento del Meta, desde su fase de construcción hasta la puesta en marcha de la Refinería.