En la Macarena le apuestan a nuevas alternativas de producción


La apicultura en la Macarena, una alternativa económica y ambientalmente sostenible.
Cormacarena en convenio con Fundacyt+i Colombia ejecutaron un proyecto de apicultura en el municipio de la Macarena con aportes de  la administración municipal.

Dentro de las actividades desarrolladas en las veredas Aguazul y Alto Morrocoy se realizaron capacitaciones a 30 campesinos en manejo de apicultura, quienes fueron beneficiados con indumentaria, herramienta y equipos para la extracción de miel.

En acto especial se hizo entrega de estos elementos y se instalaron las colmenas con material genético, en este caso 15 colmenas para la vereda Morrocoy y 14 para la vereda Aguazul.

En este momento inicia la fase de floración donde se produce néctar y en este proceso la Autoridad Ambiental realizará acompañamiento con revisión de colmenas y la primera cosecha de miel.

Recordemos que la polinización hace parte la labor realizada por las abejas para la fabricación de miel, además ofrece grandes beneficios tanto para el medio ambiente en la estabilización y mantenimiento de los ecosistemas boscosos así como para el incremento de la economía de la región.