En el Meta, Unidad para las víctimas hizo entrega de 1.578 cartas de indemnización


En el 2015, la Unidad ha indemnizado a 4.447 víctimas del conflicto armado en este Departamento.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó 1.578 cartas de indemnización por un valor de $7.779.079.471 pesos a víctimas del desplazamiento forzado, desaparición forzada y homicidio que residen en el departamento del Meta, de las cuales 1.083 cartas fueron entregadas en Villavicencio, por un valor de $4.551.655.379 pesos.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad, indicó que en el departamento del Meta se han entregado, en el mes de diciembre, 126 cartas de indemnización a víctimas de desaparición forzada, 940 a víctimas de desplazamiento forzado y 512 a víctimas de homicidio.

El valor de las indemnizaciones es distribuido  entre las víctimas directas del hecho victimizante, porque ellas tienen derecho a ser reparadas de manera adecuada, diferenciada, transformadora y efectiva por el daño que han sufrido como consecuencia de las violaciones que trata el Artículo 3 de la Ley 1448 de 2011.

La Reparación Integral comprende las medidas de restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición en sus dimensiones individual, colectiva, moral y simbólica.

“La indemnización es una de las medidas de Reparación Integral que entrega el Estado de Colombia como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que buscan ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas”, concluyó Carlos Pardo.