Ads (728x90)


El concejal electo Felipe Harman denunció hoy la grave irregularidad en el concurso de méritos para elegir Personero Municipal que se tramita ante el actual Concejo de Villavicencio.

Según Harman el conflicto de intereses involucra al consultor encargado de practicar las pruebas que presentaron los aspirantes al cargo de personero. 

En efecto, el Concejo de Villavicencio mediante contrato 019 de 2015 entregó la responsabilidad de realizar el concurso de méritos para designar Personero Municipal  a la CORPORACION CENTRO DE CONSULTORIA Y EDICION SOCIO-ECONOMICA-CCIES, la cual el día de ayer presentó los resultados de las pruebas de dicho concurso, que otorgan hasta el 90% del puntaje total. 

El conflicto de interés nace teniendo en cuenta que la  CORPORACION CENTRO DE CONSULTORIA Y EDICION SOCIO-ECONOMICA-CCIES es concesionario de servicios de tránsito de la ciudad, como consorciado de Sertravi, con el 45% de participación, de acuerdo al contrato número 776 de 2010.

Aunque los particulares no son investigados por la Personería Municipal, a esta entidad “le corresponde en cumplimiento de sus funciones de Ministerio Público la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta de quienes desempeñan funciones públicas”. Entonces, ¿Qué garantía puede tener un ciudadano común y corriente ante un abuso del concesionario, si acude a un Personero elegido por el mismo? ¿Qué garantía tiene la ciudad de que el Personero proteja el interés público en la ejecución de la concesión de servicios de tránsito, cuando el concesionario lo eligió? 

Teniendo en cuenta el conflicto de intereses mencionado, el concejal electo de Villavicencio Felipe Harman, exigió al Concejo de Villavicencio que anule el contrato celebrado con CCIES y consecuencialmente deje sin efecto el concurso de la Personería reiniciándolo con una entidad que le genere las garantías a los concursantes pero ante todo a los ciudadanos de tener la Personería independiente y garantista que requiere Villavicencio. 

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje