El Meta ha mejorado en los temas de infancia y adolescencia: Procuradora Delegada


La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, Ilva Miriam Hoyos, durante la Rendición Pública de Cuentas 2012-2014, sobre la garantía de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, agradeció al Gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, el apoyo directo a los temas dirigidos a estos grupos poblacionales.

Expresó que al rendir el informe el mandatario departamental, encuentra muchos puntos de coincidencia,  donde  el Meta está enrutado en el tema de garantía y protección de derechos fundamentales, destacando los logros obtenidos en cada uno de los ciclos vitales: Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

En materia de Primera Infancia y en Infancia, el departamento tiene mucha mejoría, pero se debe insistir en los derechos de protección, sin desconocer, la gran tarea que se ha adelantado en materia de género de violencia contra la Mujer, puntualizó la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria destacó los logros obtenidos en el Meta, donde resaltó el avance en materia de derechos de los niños, jóvenes y adolescentes, en salud, educación, recreación y deporte, cultura y derechos de la participación, a través de los diferentes programas que se implementaron durante este cuatrienio.

Finalmente, la delegada de la Procuraduría hizo una invitación a los alcaldes entrantes para que en sus planes de Desarrollo 2016, adopten las políticas públicas con enfoque de Derechos. 

En general, el balance fue positivo, y espera que estas contribuciones sean un paso para lograr la Paz. Puntualizó Ilva Miriam Hoyos, al finalizar la jornada