El Meta cosecha frutos en los juegos Paranacionales


Ayer jueves 03 de diciembre las mayores alegrías para toda la delegación llanera estuvieron a cargo del atletismo y natación quienes consiguieron varias medallas.
Una productiva jornada vivieron las disciplinas del deporte que representan al Meta en los IV Juegos Paranacionales que se realizan en Cali e Ibagué con la participación de 2.188 deportistas entre ellos más de 50 metenses.

En los 200 metros planos, como era de esperarse, el atleta Juan Moreno del municipio de Acacias ganó oro en la categoría t36 de parálisis física, por su parte Cristian Rojas categoría t35 obtuvo la medalla plateada en los 200 metros planos. En lanzamiento de jabalina el también técnico de cognitivas ganó plata en lanzamiento de jabalina categoría f46, discapacidad física. 

Durante la prueba de 800 metros planos las deportistas metenses prevalecieron, Valentina Ortiz ganó plata luego de estar a un metro de distancia de la ganadora, y Fernanda Arenas obtuvo bronce en esta misma competencia. 

Mary Luz Urbano se volvió a subir al podio luego de ganar plata en salto largo con una diferencia de 2 centímetros de la ganadora de oro, y William Lasso de cognitivas ganó plata en lanzamiento de  disco, al igual que Gabriel Perdomo quien obtuvo bronce en la misma prueba. 

En relevos 4x100 lograron bronce los metenses Sergio Monrroy, Vilinton Barón, Héctor Liches, y Eduardo Franco de discapacidad visual. 

El deporte del agua que se vive en Ibagué, tuvo también una excelente presentación al conseguir el titulo de campeón en 50 metros libres con Carlos Andrés Orjuela, quien superó al actual campeón mundial del departamento de Santander. De igual manera Sandra Benítez ganó plata en 50 metros libres femeninos. 

Para hoy están pendientes las pruebas finales de lanzamiento de bala, final de 400 metros planos femenino, y 1500 masculino. En natación se harán clasificatorias y finales de 50 metros libres con los deportistas de  parálisis cerebral y en la tarde el combinado metense de fútbol sala sale por la clasificación a la final enfrentando a Atlántico. 

El equipo de boccia se despide los IV Juegos Paranacionales, a esta hora ya salen rumbo a Bogotá y posteriormente a Villavicencio. El equipo logró estar entre los 8 mejores del país. Entre tanto, el deportista de esta disciplina Gabriel Turmequé, se queda en Cali mientras se recupera de la cirugía a la que fue sometido.