Casi le aguan la fiesta de las velitas a niños en el Meta


En el marco del plan “En Esta Navidad, Vamos Seguros” el Departamento de Policía Meta logró la incautación de más de 6.000 gramos de pólvora.

En el marco del plan “En Esta Navidad, Vamos Seguros” y la campaña “Prende la Fiesta sin Pólvora”, lideradas por el Departamento de Policía Meta, garantizó la noche de velitas en los municipios del departamento del Meta a través de la Seccional de Transito y Transporte y las patrulla adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, al lograr la incautación de más de 6.000 gramos de pólvora distribuidos en diferentes clases de juegos pirotécnicos en los municipios de Vista Hermosa y Barranca de Upía, evitando así que nuestros niños, niñas y adolescentes resultaran lesionados por la manipulación de estos peligroso elementos.

Un primer operativo, se registró en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Centro del municipio de Vista Hermosa, donde se incautaron 6.000 gramos de pólvora distribuido en presentación de martillos, velas volcán, volcanes, mechas, metralletas, cascadas, mini mechas, voladores pequeños y mosquitos.

Por otra parte, sobre el kilómetro 50+200 metros en la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Barranca Upía, en el sector del Alto de la Guala, mediante puesto de control a vehículos y personas, se logra la incautación de 288 unidades de voladores, lo cuales eran transportados en una motocicleta conducida por un hombre de edad 39 años.

Estos juegos pirotécnicos avaluados en 240 mil pesos, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente para su destrucción.