Ads (728x90)


Hoy termina la fase pedagógica y desde mañana martes comienza a operar oficialmente el sistema inteligente de detección electrónica de infractores.
La Secretaría de Movilidad de Villavicencio señaló que, tal y como se había anunciado desde el pasado primero de diciembre, hoy lunes 14 culminará la fase pedagógica del proceso y a partir de mañana martes 15 de diciembre comenzará a operar oficialmente en la ciudad el nuevo sistema inteligente de detección electrónica de infractores.

Luis Fernando Ramírez, titular de la dependencia municipal, destacó que la implementación en su etapa piloto comprendió el recorrido permanente de la unidad móvil por las principales vías locales, capturando con sus cámaras las imágenes de vehículos estacionados en sitios prohibidos, y excediendo los límites de velocidad permitidos. 

“Fueron dos semanas en las que los infractores detectados por el sistema recibieron en sus domicilios comunicados de comparendos electrónicos sin ningún tipo de cobro. Desde mañana esta medida ya se hará efectiva y los comparendos registrados con sus respectivas evidencias llegarán con cobro a la casa del propietario del vehículo infractor de las normas de tránsito”, dijo Ramírez Garzón.

El funcionario recordó a la comunidad que una vez recibido el comparendo electrónico el propietario del vehículo infractor tiene 11 días hábiles para hacer el curso educativo vial y obtener el descuento del 50 por ciento en su pago, o bien para solicitar audiencia; que cuenta con 26 días hábiles para acceder al descuento del 25 por ciento, y que, en caso contrario, a partir del día 36 de no pago empezarán a cobrarse intereses sobre el valor total de la infracción.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje