"Zorreros" del Ariari en la era del motocarguero


Foto: Internet - 
Los tradicionales "zorreros" decidieron tecnificarse dándole paso al uso de motocargueros con lo cual licenciarán a sus equinos.
Cerca de 65 de los denominados "zorreros" de la ciudad de Granada, decidieron crear la Asociación de Cargueros del Ariari, ASOCAR,. Gracias a su iniciativa estos 65 nuevos "motocargueros" lograron encontrar apoyo en diferentes sectores del comercio Granadino, convocaron a una Asamblea, firmaron actas y con mucha alegría se registraron ante la Cámara de Comercio.

ASOCAR, es la primera en su clase en el departamento del Meta, esto debido a que es difícil cambiar el pensamiento de los propietarios de los vehículos de tracción animal, quienes se resisten a pasar de sus carretas a los modernos vehículos de carga.

De acuerdo con voceros de la asociación, con la conformación de la asociación y la tecnificación del oficio se garantizarán condiciones de vida dignas para los asociados y sus familias, ahora hay que esperar el apoyo del gobierno municipal para que a través de la asociación se pueda generar un modelo de emprendimiento que  sea productivo y exitoso.

La comunidad aplaude la iniciativa

Los Granadino se sienten complacidos con la noticia ya que no solo se verán beneficiados los asociados,sino que también los caballos que por años prestaban sus servicios para el transporte de carga en las carretas. 

Algunos habitantes de la capital del Ariari consultados por region365.com le hicieron un llamado a las autoridades municipales para que apoyen de manera contundente esta iniciativa y que no se quede solo como un buen recuerdo en la memoria de los ciudadanos.