Ubican caleta de las Farc en zona rural de Uribe en el Meta


Con este material de guerra el grupo subversivo pretendía realizar atentados en el Meta

El hallazgo fue efectuado por tropas de la Brigada Móvil Nº1, adscrita a la Fuerza de Despliegue Rápido, en la vereda ‘Caño Indio’, municipio de Uribe en el departamento del Meta, donde los efectivos militares descubrieron una caleta con elementos de guerra presuntamente perteneciente al frente 55 de las Farc.

El arsenal estaba compuesto por 95 minas antipersona tipo ‘betún’, 23 granadas para mortero de 60 mm, 11 granadas para fusil hechizas, un lanzacohetes de fabricación casera, dos armazones para pistola 9 mm, distintas partes y mecanismos para fusil AK-47, 500 cartuchos de guerra calibre 5.56 mm y un motor fuera de borda. 

En el sitio también fueron hallados tres cilindros de 40 libras vacios, cinco costales que contenían azufre, 300 metros de fibra de vidrio, cuatro galones de bóxer, 200 barradas de soldadura eléctrica y dos tarros de silicona liquida, materiales que serian utilizados para la construcción de artefactos explosivos de fabricación casera.

Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por técnicos antiexplosivos y el material de guerra incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.