Turismo en el Meta inició bien el año



Con una alta afluencia de turistas finalizó el primer puente festivo del año.

Los dispositivos implementados por la fuerza pública en el departamento del Meta permitieron el normal desarrollo de las fiestas que se llevaron a cabo en los municipios de Puerto Gaitán y Granada, en total cerca de 131.600 vehículos se movilizaron por las vías del departamento.

Las cifras de la jornada

Según el Coronel Carlos Alberto Melendez, Comandante de la Policía en el Meta, ingresaron 66.400 vehículos con destino a los diferentes municipios durante el fin de semana, así mismo unos 65.135 vehículos abandonaron el Meta con destino a otros departamentos del país.

La ocupación hotelera alcanzo un 97%, una cifra record para este sector en especial por la temporada de inicio de año donde la mayoría de los turistas prefieren otros destinos. Según datos entregados por las autoridades y los hoteleros, se alojaron 42 mil turistas de diferentes regiones del país y 1.250 turistas extranjeros disfrutaron de las maravillas de nuestra región en este año que comieza.

Mejoró la economía

No cabe duda que la economía en el departamento aumentó ostensiblemente con el mejoramiento de la oferta turística que se viene presentando en nuestra región y que cada día cobra más relevancia por la cercanía que tiene la capital del Meta con el Distrito Capital, además de los bajos costos que implica a un turista desplazarse hacia el Meta en comparación con otros destinos como Cartagena o San Andrés en esta misma época del año,  hecho que hace que los Colombianos decidan darse unas vacaciones en nuestro departamento.