Se buscan proyectos culturales para el departamento del Meta


Este 15 de enero vence el plazo para presentar proyectos culturales financiados con recursos del impuesto a la telefonía móvil 

El gobierno departamental a través del Instituto de Cultura, reiteró la invitación a los mandatarios municipales para que presenten, antes de este 15 de enero, proyectos destinados al apoyo a programas de fomento, promoción y desarrollo de la cultura y la actividad artística, que se ejecutarán con recursos del Impuesto a la Telefonía Móvil.

El director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez Medina, indicó que para la vigencia 2.015 se destinaron recursos superiores a los 849 millones de pesos, para las siguientes líneas, aunque sólo se debe aplicar a una de ellas: Desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural; programas relacionados con la protección, promoción y difusión  del  patrimonio  cultural  por  medio  de   campañas  de  prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad, entre ellos la conformación de grupos de vigías del  patrimonio o fortalecer los existentes.

Igualmente para la formulación de los Planes Especiales de Manejo y Protección de bienes inmuebles de interés cultural del grupo urbano y de monumentos en espacio público, así como incentivar la enunciación y puesta en marcha de Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Así mismo para fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales y/o centros de memoria a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación. Finalmente para programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad.

El funcionario invitó a los interesados en acceder a estos recursos para que visiten la página www.culturameta.gov.co donde se amplía la información sobre la convocatoria y el formato para la presentación de los proyectos.