Rescatan a Pelícano que extrañamente estaba en Lejanías


Cormacarena realizó el rescate del ave en la vereda Cacayal del municipio de Lejanías.
Gracias a la oportuna información de habitantes de la vereda Cacayal ubicada en inmediaciones del municipio de Lejanías, Cormacarena logró rescatar la exótica ave.  Estas aves migratorias son visitantes furtivos en nuestra región, teniendo en cuenta que tienen su distribución natural en los mares y algunos reportes en el Amazonas.

Esto se trata de un fenómeno de migración que no es común con esta especie de ave, pero que de alguna manera se está presentando en el Departamento, quizás por efectos de cambio climático o por la disminución de las condiciones favorables en su región natural, lo que hace que ellas busquen sitios donde encuentren comida.

Los pelícanos son animales piscívoros, los que los convierten en una amenaza para los productores piscícolas de esta parte de la región del Ariari.

La entidad ambiental hace un llamado a la comunidad en general para que cuando avisten a estos animales, no los maltraten ni los traten de cazar, por el contrario que reporten a Cormacarena para hacer seguimiento y control de la situación.