Por fin cayó alias "Turris"


Momento de la Captura de Alias "Turris" -  

El temido delincuente fue capturado esta mañana luego de un fuerte operativo

En un espectacular operativo realizado de manera conjunta entre la Policía, la Sijin, la Dijín, Fiscalía, CTI y la Policía Militar, cayó el peligroso delincuente Jhorman Fernando Montealegre Gamboa, mejor conocido en el mundo del hampa como el "Turris".

Alias "Turris" fue capturado en el barrio Brisas del Gutiquía gracias a la colaboración de la ciudadanía que aportó datos que conllevaron a la aprehensión del criminal. Montealegre Gamboa se fugó hace algunos meses del Centro Transitorio para Menores El Redentor de la ciudad de Bogotá  y era buscado de manera intensa por las autoridades de la capital llanera.

El prontuario

Jhorman Fernando Montealegre alias "Turris"
A sus escasos 18 años (recién cumplidos)  "Turris" tiene en su haber ordenes de captura y procesos vigentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, de igual manera se le atribuyen los homicidios del patrullero de la Policía Yeison Andrés Muñoz y del ingeniero Oscar Raúl Lozano, a este último a quien asesinó por robarle 15 millones de pesos.


Este delincuente se encuentra al parecer vinculado con otros 14 homicidios ocurridos en Villavicencio en los últimos años.

El alcalde Juan Guillermo Zuluaga felicitó a la fuerza pública por la recaptura de este vándalo y aseguró:"la única alternativa que le queda a los delincuentes de Villavicencio es someterse a la justicia o esperar que el actuar de la policía les llegue".

Al momento de su captura "Turris" se encontraba en compañía de varios sujetos que al ver la llegada de los motorizados del cuadrante respondieron con palos, machete e incluso disparos para tratar de impedir la captura del adolescente, a este proceder se sumaron una decena de personas que atacaron a los miembros de la policía dejando como resultado dos patrulleros heridos. La oportuna reacción de los cuadrantes cercanos permitió que "Turris" fuera sacado del sector, fuertemente escoltado y trasladado a las instalaciones de Medicina Legal donde se le practicaron pruebas para verificar su identidad al igual que para valorar la herida en su pierna lo que le complicó la huida.

Las conexiones 

Alias "Turris" era integrante de la banda del barrio Brisas del Guatiquía donde se alió con varias organizaciones criminales como la de los paisas de la ciudad de Medellín, quienes se dedicaban al fleteo, además tenia relación con bandas criminales de la ciudad de Yopal, en donde cometían atracos, hurtos y fleteo. Igualmente operaba en el municipio de Acacías.

Solo queda esperar a que la justicia defina la condena y ordene su reclusión en un centro carcelario o que sea remitido nuevamente a un centro para menores infractores, esto debido a que los delitos imputados y por los que se le juzga fueron cometidos siendo aún menor de edad o si por el contrario se le aplicará la ley como a un adulto.