No habrá aumento en precio de pasaje de bus hasta junio


Las nuevas tarifas se fijarán en junio de 2015 cuando entren a regir las nuevas rutas de servicio público para la capital llanera.
Luis Fernando Ramírez, Secretario de Movilidad anunció esta semana que la tarifa para transporte público colectivo se mantendrá en 1.600 pesos hasta el mes de junio cuando se realice un ajuste en el valor que aún está en concertación con las empresas trasnportadoras de la ciudad.

Ramírez también anticipo que solo hasta junio de 2015 entrarán en funcionamiento las 60 rutas que se establecieron por parte de la administración municipal como parte del plan de mejoramiento de la movilidad y que permitirá que los pasajeros tengan rutas ágiles y eficientes para su desplazamiento.

Las nuevas rutas serán monitoreadas a través de un software que las empresas de transporte deberán implementar para optimizar los tiempos de desplazamiento entre las rutas y así evitar congestiones y las desesperantes "paradas turísticas"  que algunos conductores realizan durante sus recorridos.

"Una vez entren las rutas a funcionar se hará el reajuste en el valor del pasaje para compensar los cambios y el mejoramiento de las rutas, todo concertado con las empresas, eso demuestra nuestra voluntad como administración y la de los transportadores para que el caos vehicular en el que vivimos sobre todo en el sector del centro desaparezca definitivamente", indicó Ramírez.