La Bombonera tendrá nueva cara


Los trabajos iniciarán la próxima semana y se espera que para mediados de año sea entregada a la comunidad del barrio Popular
El consorcio La Bombonera será el encargado de realizar la intervención de la tradicional cancha de fútbol del populoso barrio de Villavicencio. Con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, la nueva cancha de la Bombonera contará con grama sintética, graderías adecuadas con cubierta protectora, baños y cabinas de transmisión para los medios de comunicación.

De acuerdo con el arquitecto Diego Aldana, representante legal del consorcio, el acta de inició ya se firmó y a partir de hoy tendrán siete meses para entregar la nueva obra que mucho beneficio traerá a este barrio tradicional de la capital llanera.

"Los tres primeros meses los invertiremos en la adecuación de la grama sintética, serán aproximadamente 4.800 metros de grama la que se instalará, además se habilitará una zona de baños públicos que es obligatorio tener en un escenario deportivo como este".

Fabián Torres Carrillo, director del IMDER, indicó a este medio que teniendo en cuenta el creciente auge que han tenido las escuelas de formación deportiva impulsadas por esta entidad, la adecuación de la Bombonerá permitirá a los pequeños y a los jóvenes que hacen parte de estos programas deportivos, disfrutar de un escenario que nada tiene que envidiarle a los particulares en los cuales hay que pagar por su uso.

"Queremos entregarle a nuestros niños y jóvenes un verdadero centro deportivo, mientras se realizan las obras hemos concertado con la Secretaría de Infraestructura la adecuación de las canchas del barrio Menegua para que las escuelas puedan continuar con sus prácticas deportivas", concluyó Torres.

La Bombonerá se sumará a las canchas existentes en el 7 de Agosto, la Rochela, la Alborada y el barrio Villa Bolívar.