Jornadas de recolección de llantas seguirán en la capital del Meta


Durante la última jornada de recolección de llantas organizada por l Alcaldía de Villavicencio, se logró recoger cerca de mil piezas en sectores como orillas del río Guatiquía y el barrio Industrial.

La secretaria de Medio Ambiente, Lina Carolina Díaz, dijo que el objetivo es que las jornadas se hagan mensualmente, pues de ésta forma, no sólo se logran prevenir incendios, sino evitar también la contaminación que éstos producen.

La funcionaria agregó que las partículas que se desprenden de la quema indiscriminada de llantas son nocivas para el medio ambiente, al igual que las toxinas que afectan directamente a la salud de los habitantes del sector.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía para que eviten botar estos elementos en lotes, caños y calles de Villavicencio y que por el contrario se habitúen a un sitio de recolección en el que mensualmente puedan ser entregadas.

Las llantas son llevadas por la ANDI a Bogotá, donde finalmente son utilizadas en asfalto para la reparación de la malla vial.