IGAC tiene nuevo director territorial



Serán 5 los profesionales que a partir de hoy iniciarán labores como nuevos directores territoriales de la entidad, luego de un arduo proceso de selección tomaron posesión ante el director nacional del IGAC, entre ellos se encuentra Henry Quiroga Vaca, quien será el nuevo director territorial en el Meta.

Henry Quiroga Vaca, agrólogo y funcionario del IGAC desde hace 31 años, se desempeñará como director territorial encargado del Meta. Quiroga ha sido director de otros departamentos como Bolívar, Quindío y Risaralda y coordinador de varias unidades operativas del IGAC, además de conocer ampliamente temas como la actualización catastral. Reemplaza  a María Consuelo Arias Walteros, quien permaneció durante un año como encargada de la dirección territorial. Ella es funcionaria de planta y regresó al cargo de Pagadora del IGAC en Meta.

Henry Quiroga, estará encargado, hasta que se defina el nombramiento en propiedad del director territorial, de acuerdo con el proceso de meritocracia que se viene adelantando. La territorial Meta tiene bajo su jurisdicción, los departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés. 

“Los nuevos directores territoriales deberán afrontar varios retos este año, tales como el apoyo en la elaboración del estatuto catastral, mejorar la implementación del Sistema Nacional Catastral al interior de cada uno de los departamentos para fomentar la eficacia, eficiencia y transparencia en todos los trámites, y fortalecer el proceso de actualización catastral. Además, tendrán la misión de identificar los focos de corrupción y denunciarlos para tomar las medidas necesarias”, apuntó Nieto Escalante.

Además, el director del IGAC fue enfático en que su equipo de trabajo debe alinearse y no permitir que los temas catastrales sean descentralizados y manejados por los alcaldes y gobernadores de los municipios, “ya que esa es tarea que le corresponde al IGAC

Estos funcionarios fortalecerán la política de anticorrupción dentro de sus direcciones territoriales, trabajarán para generar mejores condiciones laborales a los servidores públicos, y mejorar los trámites en temas cartográficos, agrológicos y cartográficos”, apuntó Nieto Escalante.