Hubo un 35 por ciento menos accidentes en 2014 según Movilidad

Foto: Accidentes al Instante - 

La mayoría de accidentes se presentan por no respetar las señales de tránsito

De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad, durante el año pasado se presentaron 1.353 colisiones en Villavicencio que, comparado con el año 2013 donde ocurrieron 1.986, muestra una  reducción del 35 por ciento.

Luis Fernando Ramírez Garzón, secretario de Movilidad,señaló que la disminución de las cifras es gracias al acatamiento de las normas de tránsito por parte de los ciudadanos. "La comunidad en general ha tenido un cambio en cuanto a la seguridad vial, ha generado conciencia de los riesgos que acarrea las imprudencias al conducir, es por esto que durante el 2014 se evidenció la baja en el número de accidentes", afirmó el funcionario.

El mes donde más se presentaron choques fue mayo con 146 y en septiembre con 145 respectivamente, mientras que durante enero y julio sólo ocurrieron 98 colisiones.

Por último, Ramírez Garzón, indicó que para este nuevo año se realizarán varias capacitaciones y campañas cívicas para concientizar y promover la seguridad vial en la comunidad. "Esperamos que las cifras sigan descendiendo, pues nuestro fin es que, tanto los conductores de los vehículos y sobre todo los de moto, acaten las normas de tránsito, no excedan la velocidad y tomen todos los requerimientos, como el cinturón y el casco, para mitigar los riesgos en las vías", señaló el funcionario.