Gobernador buscará aprobación de proyectos ante el OCAD


El paquete de proyectos ascendería a los 90 mil millones de pesos.
Con la realización de los PREOCAD de este viernes 16 y del próximo lunes 19, el Gobierno del Meta prepara los proyectos que llevará a los OCAD Departamental y de la Región Llanos respectivamente, aseguró el director del Departamento de Planeación del Meta, Hernando Martínez Aguilera.


Precisó que 5 proyectos, 2 de educación y 3 de social por 90.000 millones de pesos, se presentarán al OCAD-Meta el próximo miércoles 21 de enero. Transporte escolar, alimentación para población indígena y población vulnerable, NICOS (Niños Construyendo Sueños) y el programa nutricional de inclusión social, hacen parte de estos proyectos.


Para el OCAD Regional previsto para el 29 de enero, el Departamento aspira llevar 4 proyectos; 1 que corresponde a vías en los municipios de San Juan de Arama y Lejanías por 66.000 millones de pesos y 3 para el sector salud que buscarán su aprobación.


El director del Departamento de Planeación Martínez Aguilera, se refirió a las dificultades que podrían tener los proyectos en el Meta, ante la caída de los precios del petróleo, que no solo de manera directa afectan el presupuesto de la Nación, sino, el del Departamento, toda vez que las grandes iniciativas dependen de las regalías petroleras.