Gestores culturales del Meta buscarán la profesionalización



Muchos de los gestores culturales beneficiados aún no se matriculan.
El  Instituto de Cultura del Meta programó para este 14 de enero una jornada de orientación y apoyo, dirigida a los artistas que han presentado dificultades para generar el usuario y contraseña de la Universidad de Antioquia y descargar el recibo de pago del primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica en Danza, Música y Artes Plásticas.

Luis Alberto Rodríguez Medina, director de la entidad, recordó que luego de presentadas las pruebas de conocimiento, 108 artistas superaron el puntaje mínimo exigido por la Facultad de Artes de esa universidad, de los cuales 40 inician la profesionalización en Música, 40 en Artes Plásticas y 28 en Danza.  .

Destacó la voluntad del gobernador Alan Jara Urzola, al incluir esta profesionalización en su plan de desarrollo y destinó los recursos para financiar el 70 por ciento del valor de la matrícula durante los cinco semestres, cancelando el 30 por ciento, lo que equivale a 614 mil pesos por semestre, dado que inician la licenciatura en sexto semestre.