Foro Educativo Municipal “Ciudadanos Matemáticamente Competentes”, organiza Secretaría de Educación de Villavicencio


Se consolidará la red de educadores en matemáticas de Villavicencio y el departamento del Meta.
La Secretaría de Educación de Villavicencio realizará el 5 y el 6 de febrero próximos el Foro Educativo Municipal “Ciudadanos Matemáticamente Competentes y Primer Foro Departamental de Educadores en Matemáticas”, con el apoyo de la Universidad de los Llanos y el acompañamiento de la Gobernación del Meta. 

Ricardo Martínez Hernández, titular de esta cartera en el Municipio, dijo que el evento contará con diversas conferencias, talleres  y mesas de trabajo, las cuales se presentan como estrategias de actualización y cualificación de los docentes del área de matemáticas. 

Convocó a los docentes a presentar experiencias significativas en matemáticas antes del 31 de enero de 2015 que evidencien los desarrollos y resultados en torno a la formación de ciudadanos matemáticamente competentes.

El formato de inscripción de las experiencias significativas girará en torno a los siguientes ejes temáticos:
-Ambientes de aprendizaje para las Matemáticas.
-Procesos de evaluación en Matemáticas.
-Formación de agentes educativos.

Para la asistencia de profesores por parte de las instituciones se debe diligenciar el formato de inscripción de docentes antes del 2 de febrero de 2015 y  enviarla a los correos electrónicos diegofernando26@gmail.com y despachoseceducacion@semvillavicencio.gov.co. 

El evento se realizará en la biblioteca Germán Arciniegas de 7:30 am a 5 pm, en las dos jornadas.