En la Macarena se hablará inglés


Ahora los operadores turísticos de la Macarena estarán en capacidad de recibir turistas extranjeros.
El municipio de la Macarena será piloto en el  Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que este año realizará la formación de competencias en inglés para prestadores formales de servicios turísticos en este municipio.

María Luisa Parra Mora, directora del Instituto de Turismo del Meta, indicó, que estas  iniciativas hacen parte del proceso de formación en  competencias en el idioma del  inglés y  nacen como parte de la respuesta a la necesidad de generar empresas competitivas y sostenibles en turismo de naturaleza y así facilitar la internacionalización de sus servicios. 

En este sentido, el Instituto de Turismo del Meta y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, identificaron que los procesos de formación en idiomas deben estar contextualizados en la zona de destino turístico y sus procesos productivos.

La apropiación del idioma inglés le permitirá a los prestadores de servicios turísticos  interactuar adecuadamente con los visitantes y asegurarles una estadía más cómoda y placentera; así como también, podrán explicar con facilidad la riqueza de flora y fauna de sus destinos de turismo de naturaleza, la gastronomía local y en general procesos sociales y culturales de la región”, aseguró Cesar Peñaloza, gerente general del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Por su parte, el piloto en La Macarena, que inicia en enero, tendrá una duración de 80 horas y los contenidos fueron adaptados a las necesidades del destino, haciendo énfasis en la interacción verbal con los turistas que visitan el municipio. Además, se producirán materiales didácticos para que los prestadores puedan seguir practicando el vocabulario e información clave del destino.