El Meta se alista desde ya para los Juegos Nacionales 2015

Foto: COLDEPORTES - 
Mediante el inicio del proceso de contratación de coordinadores de proyectos, técnicos de proceso y técnicos de competitividad, IDERMETA comenzará  en firme  el plan  a Juegos Nacionales de 2015, aseguró el director del Instituto rector del Deporte y la Recreación, Luis Alfredo Arias.

Aunque aclaró, que el Gobierno Departamental liderado por el propio gobernador Alan Jara, ha venido fortaleciendo durante su administración todo el proceso a la máxima Justa Deportiva del país. 

El director de IDERMETA, anunció que a partir de febrero del presente año,  se dará inicio al  proceso contractual en primera instancia  con los coordinadores de proyectos  y técnicos de proceso; la siguiente etapa de la contratación se hará con los técnicos de competitividad  que estarán al frente a   disciplinas con las que el Meta los Juegos Nacionales.

Agregó que en una tercera fase se contratará a los monitores y licenciados en educación física y otros profesionales encargados de los programas recreativos y ocupación de tiempo libre, dirigidos a la niñez, los adultos mayores y comunidad  en general del Departamento. Todo este procedimiento contractual deberá quedar listo entre los meses de febrero y marzo. 

De igual forma  se dará continuidad al plan de apoyo económico a los deportistas  priorizados de alto rendimiento, expresó el director Luis Alfredo Arias.