El Meta debuta en los juegos ACORD 2015


La delegación del departamento del Meta debutará hoy en ajedrez, bolos y fútbol de salón 

Con la llegada de las 27 delegaciones y los cerca de 600 agremiados que competirán toda esta semana en las 10 disciplinas que se desarrollarán en los principales escenarios de Cali, se subió ayer el telón de los XIV Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD.

La representación metense, que cuenta con 13 integrantes y se hospeda en el hotel Cali Plaza Sports, debutará este lunes en ajedrez, bolos y fútbol de salón. Mientras que Giovanni Ramírez y Juan Bautista Rojas moverán las fichas a las 7:00 a.m. en la sala de prensa del estadio Pascual Guerrero por la primera ronda del ‘deporte ciencia’, Alejandro Gómez, Ramiro Chinchilla, Daniel Mojica, Alfonso Sierra y Luis Santamaría lanzarán a partir de las 8:30 a.m. las cuatro líneas de la modalidad de equipos de los bolos.

Desde las dos de la tarde en el coliseo de hockey en línea los llaneros se enfrentarán en fútbol de salón al actual campeón Santander. El martes será el turno de Córdoba y el miércoles chocarán con Cundinamarca. En total, en el microfútbol de los ACORD participarán 20 conjuntos, distribuidos en cinco grupos de cuatro, clasificando a los cuartos de final del jueves los primeros de cada zona y los tres mejores segundos.

Mañana martes en la noche comenzarán el billar, con Wilber Pinzón y Luis Eduardo Santamaría en el cuadro general, y el tejo, con Abelardo Gordillo, Alejandro Gómez, Orlando Montenegro, Mario Rey y Alfonso Sierra. Para el viernes llegarán las raquetas de Edward García y Fernando Cadena en el tenis de mesa, que se disputará tanto en sencillos como en dobles.

La programación de las justas tendrá hoy a las 7:00 p.m. su ceremonia de inauguración en el reconocido coliseo Evangelista Mora con el tradicional desfile de las seccionales asistentes.