Comunidad reclama respuestas por la quema de llantas en el Industrial

Ceniza producida por la quema de las llantas. Foto: Marcela Rúa

Los residuos producidos por la quema de las llantas son nocivos para la salud humana

Los habitantes del barrio Paraíso y sectores aledaños denunciaron la presencia de hollín en sus casas luego del incidente ocurrido hace dos días por la quema de llantas usadas en un lote baldío del sector del barrio Industrial de la ciudad de Villavicencio.

La comunidad solicita una investigación sobre los motivos por los cuales las llantas no fueron entregadas en la jornada de recolección realizada por Cormacarena y la Alcaldía de Villavicencio en diciembre pasado y espera un castigo ejemplar para los responsables de acto.

Autoridades ambientales intervienen

Foto: Cormacarena
La corporación ambiental Cormacarena atendió las reclamaciones de la comunidad y verificó la quema indiscriminada de llantas usadas realizada en el sector. En el recorrido, la Corporación identificó la presencia de focos activos y humo de la quema, lo cual genera contaminación de la atmosfera e indirectamente afectando la salud de los habitantes de la importante comuna, esto debido a que este humo contiene metales pesados.

Cormacarena en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Villavicencio y el cuerpo de Bomberos, unieron esfuerzos para apagar los focos del incendio persistente y realizar la recolección y almacenamiento temporal de las llantas usadas que no se quemaron, para finalmente entregarlas a la ANDI en el marco del Plan De Manejo de Devolución Pos consumo de Llantas Usadas.